fbpx

Marcha nórdica en la Ruta da Moura, Arbo

El Sendero empieza y acaba en el Puente Románico de San Xoan.

En el S.XIX, el puente románico de Mourentán será escenario de la batalla más cruenta de las tierras de Arbo. Napoléon y su Guerra de la Independencia (1808-1814) llega a Arbo esperando salir victorioso. Sin embargo, los hombres dejan sus labores cotidianas, y capitaneados por el Abad del Couto, ganan la batalla a los franceses, no sin múltiples víctimas locales, de las cuales, incluso, poseemos sus certificados de defunción. Ante esta derrota, las palabras de Napoleón fueron: “Una chusma de aldeanos, guiada por una chusma de curas”

El puente de San Xoan se alza sobre el río Deva, afluente del Miño, donde también nos encontramos un molino y un antiguo aserradero.

A las orillas del río Deva, el sonido del agua hace que las prisas se detengan. Los helechos, el musgo, los troncos, las piedras en el camino, las ruinas de algún que otro molino, nos permiten que la tranquilidad inunde nuestro camino. Los paisajes sombríos y el olor a naturaleza nos permiten seguir nuestro camino con verdaderas ganas de conocer todo lo que este hermoso sendero nos puede ofrecer.

Sin duda, ¡¡ Volveremos!!

Y no te olvides, el próximo domingo 20, seguimos con otra ruta de marcha nórdica.

¿Te animas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
× Háblame aquí por WhatsApp ;)