El domingo, 24, apúntate a una nueva ruta de marcha nórdica con el grupo Nordic Walking Vigo.
Se trata en este caso de la impresionante Ruta de los Cinco Miradores, una ruta circular de unos 10 km que permite visitar algunos de los lugares más interesantes de esta villa marinera.
Su dificultad es media baja, pues asciende desde la costa a los 171 metros, señalizado con marcas blancas y verdes. Nuestros bastones de marcha nórdica serán de gran ayuda en la mayor parte del recorrido. En algunos casos tendremos que poner los tacos de goma o conteras ya que iremos por asfalto.
Se sale de la plaza de España en dirección a las playas. El primero de los miradores se encuentra pasando Portocelo, al final del paseo de esta playa. El segundo está a la altura de los Petroglifos de Mogor. Una vez que se alcanza la urbanización Pérez Crespo, se encuentra el tercero, con una panorámica que comprende gran parte de la Ría de Pontevedra, con la isla de Tambo en medio.
Más adelante la ruta se vuelve mas exigente ya que hay que subir hasta O Cruceiro do Vento, donde se encuentra el cuarto mirador. Desde o Cruceiro do Vento se sigue subiendo por As Sete Espadas, pasando por el Castro de Subidá y el Monte de Penizas, y desemboca en el quinto mirador, en A Moreira.
A partir de aquí, el trayecto continúa en descenso hacia el casco urbano de Marín, en dirección al Lavadero de O Souto, pasa por la Rúa da Calzada, terminado en la Plaza de España, pasando por la Plaza de Abastos, donde si puedes te aconsejo que pares y hagas una comprita mas que interesante. Yo la hice y muy, muy rica.
¡Apúntate ahora, te encantará la experiencia y la compañía!